Salvador Pérez: el receptor venezolano que batió récords en 2021 - Premios Haciendo País 2023 | El Diario
14911
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14911,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Salvador Pérez: el receptor venezolano que batió récords en 2021

El pelotero criollo destacó como uno de los mejores jugadores en la temporada

El venezolano Salvador “El Niño” Pérez tuvo uno de los mejores años en su carrera en las Grandes Ligas durante 2021. El pelotero implantó nuevos récords y destacó por ser uno de los mejores bateadores de la temporada de las Grandes Ligas.

Pérez bateó 169 hits con un promedio de .273. Quedó líder de carreras impulsadas con 121 y colíder de cuadrangulares con 48, empatado con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. Además, participó en su séptimo Juego de Estrellas como receptor de la Liga Americana y superó la cifra de los 1.000 imparables de por vida.

Pérez también estableció un récord como el catcher con más jonrones en una campaña. El venezolano superó a Jhonny Bench, quien conectó 45 cuadrangulares en 1970 con los Rojos de Cincinnati. Bench, miembro del Salón de la Fama, felicitó al criollo cuando consiguió superar su marca con 48.

“Eres muy fuerte, felicitaciones. Debería ser tiempo de un nuevo contrato”, dijo el exreceptor de los Rojos en una entrevista junto al venezolano.

En esta campaña Salvador Pérez también logró llegar a los 1.000 hits de por vida en Las Mayores. En la jornada del lunes 12 de abril, Pérez se fue de 4-4, para alcanzar los 1.001 hits. Al lograr este registro se convirtió en el venezolano número 34 en alcanzar esa cifra.

“Es increíble. Es asombroso. Lo malo es que perdimos, pero es algo que nunca olvidaré: 1.000 hits, muchos años en las Grandes Ligas. Siempre pensé en eso cuando crecí, ahora para ser el jugador en el que me convertí. Estoy muy orgulloso de mí mismo”, expresó Pérez a MLB.com.

Defensivamente también fue una de sus mejores actuaciones. El receptor tuvo 998 % de fildeo, el mejor de su carrera, e hizo out al 44 % de los corredores que intentaron robarse la base en 124 juegos como catcher. Quedó entre los finalistas para el premio al Guante de Oro.

Tras su exitosa temporada en la MLB, el receptor ganó el Premio Luis Aparicio de manera unánime, galardón que se le otorga al venezolano más destacado en la Gran Carpa, y es la primera ocasión en que se lleva esta distinción. También obtuvo el cuarto Bate de Plata en su carrera, que se le da al pelotero con mejores números ofensivos por posición.

“Gracias a Dios por esta bendición, súper emocionado por el Premio Luis Aparicio. Gracias a todas esas personas que me apoyaron, en especial a mi familia, los amo”, escribió el pelotero en sus redes sociales.

El catcher criollo también es candidato para entrar al Equipo del Año como receptor gracias a su buen año ofensiva y defensivamente.

De Valencia a las Grandes Ligas 

Salvador Johan Pérez nació el 10 de mayo de 1990 en Valencia, estado Carabobo. A los 21 años de edad debutó en las Grandes Ligas el 10 de agosto de 2011 con los Reales de Kansas City. Ese día ante los Rays de Tampa Bay, el venezolano conectó su primer imparable en Las Mayores.

En Venezuela, el pelotero jugó por primera vez con los Tiburones de La Guaira en la campaña 2012-2013 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en donde ganó el premio Novato del Año tras batear ocho jonrones, 49 hits e impulsó 39 carreras en 149 turnos al bate.

Su última aparición en la LVBP fue en la temporada 2013-2014, cuando tuvo un promedio de 289. y 39 hits, ocho dobles y un cuadrangular.

El Niño ha llegado en dos ocasiones a la Serie Mundial de Las Mayores. En 2014, los Reales de Kansas City perdieron en siete encuentros ante los Gigantes de San Francisco. Para el siguiente año, Kansas City jugó la final ante los Mets de Nueva York.

Salvador Pérez tuvo una participación destacada con ocho hits, dos dobles y dos carreras impulsadas en 22 turnos. El venezolano fue seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial. Solo dos peloteros criollos han ganado esta distinción.

Pérez también ha sido seleccionado siete veces al Juego de las Estrellas y en cinco ocasiones ha ganado el Guante de Oro en la posición de receptor (2013, 2014, 2015, 2016, 2018). 

El catcher de Valencia está catalogado como uno de los mejores receptores de Las Mayores y también como un gran bateador que en 2021.

Redes sociales de Salvador Pérez

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País 2021

Conoce al jurado de la categoría Deportes

Imprimir

Eumar Esaá

Periodista deportiva
Mari Montes

Mari Montes

Periodista deportiva
Reinaldo Oliveros

Reinaldo Oliveros

Periodista deportivo