Escuela de Teatro Musical de Petare, promotores de un cambio social de la mano del arte - Premios Haciendo País 2023 | El Diario
15128
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15128,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Escuela de Teatro Musical de Petare, promotores de un cambio social de la mano del arte

Acercar la comunidad de Petare al teatro fue la premisa a partir de la cual se creó en el año 2011 la Escuela de Teatro Musical de Petare, un espacio en el que los jóvenes de la comunidad han podido formarse de manera completamente gratuita durante más de una década

Desde la escuela indican que son una plataforma cuyo propósito es impulsar las habilidades y capacidades de niños y adolescentes, de entre 7 y 22 años, de Petare para ayudarlos a convertirse en intérpretes de teatro musical. De esta manera aspiran a que sus estudiantes se transformen en promotores de un cambio social en Petare, uno de los barrios más poblados y peligrosos de América Latina.

En los espacios de la escuela hacen vida más de 80 niños y jóvenes, quienes de lunes a sábado reciben clases y meriendas al tiempo que se forman como intérpretes.

“Ofrecemos espacios de crecimiento y expresión a través de experiencias que estimulan la creatividad, las ideas y la disciplina a través del teatro, la música, la danza, entre otras. Así establecemos una combinación perfecta para crear y mostrar en libertad”, afirman los responsables de la escuela.

El impacto de la escuela en la comunidad ha sido significativo y muestra de ello es que desde su creación han participado en la formación de más de 500 estudiantes, de los cuales un 97 % han culminado sus estudios de primaria, educación intermedia y secundaria. En este tiempo también han tenido la oportunidad de presentar más de 95 espectáculos de los cuales 5 han sido estrenos musicales nunca antes realizados en español y otros 9 han sido estrenos de creación propia.

Por si esto fuera poco, debido a su destacado nivel académico cinco de sus estudiantes han sido merecedores de una beca completa para poder cursar su carrera en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Todo esto ha sido posible gracias a un equipo de unas 20 personas entre las que se incluye una plantilla de 12 docentes que guían a los estudiantes en su proceso formativo que incluye sesiones de convivencia, actuación, apreciación musical, danza, canto, voz y dicción.

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País 2022

Redes sociales de Escuela de Teatro Musical de Petare