Academia Dhers: un espacio formativo por el futuro del deporte en Venezuela - Premios Haciendo País 2023 | El Diario
15132
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15132,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Academia Dhers: un espacio formativo por el futuro del deporte en Venezuela

El proyecto se ha posicionado en el desarrollo de habilidades y liderazgo deportivo que están en la búsqueda de la sostenibilidad de sus futuras carreras

Al atleta venezolano Daniel Dhers, ganador de una medalla olímpica y múltiples preseas de X Games, todavía le quedan muchas cosas por realizar dentro y fuera de una pista de parque extremo de BMX. Su aporte al país va más allá de trucos y vueltas sobre una rampa. El venezolano creó un espacio en Venezuela, llamado Academia Dhers, con el objetivo de formar de manera gratuita a atletas, entrenadores y padres que quieran ingresar a cualquier disciplina deportiva. 

Uno de los objetivos de esta iniciativa es plasmar sobre los atletas lo que conlleva ser un deportista integral. La academia busca inspirar a que cada persona pueda lograr oportunidades de crecimiento en el deporte y desarrolle las habilidades necesarias para ser constante en sus metas.

A partir de estos valores, la Academia Dhers es una iniciativa de innovación social  que imparte autoconocimiento para que los deportistas puedan potenciarse a sí mismos y lograr la sostenibilidad de sus carreras deportivas.

Durante el año 2022, el proyecto ha impartido varias masterclass en donde futuros atletas, con sus padres, representantes y directivos deportivos reciben orientación sobre el aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen los canales digitales para su posicionamiento como atletas y sobre la importancia de administrar los recursos financieros de la mano de expertos en el área.

La academia también ha forjado alianzas con el Comité Olímpico Venezolano (COV) para realizar ciclos de conferencias sobre liderazgo y estrategias deportivas que ayuden en el desarrollo de la carrera del atleta. Asimismo, el proyecto tiene como visión el abordaje de hacer país mediante el deporte, pues consideran que no hay mejor manera de construir que a través de este mundo.

Dado su abordaje, la iniciativa busca potenciar perfiles y visibilizar nuevos talentos. La estructura del proyecto aborda tres pilares importantes para la formación de un deportista integral. Estos son el pilar humano (autoconocimiento), pilar profesional (manejo de una carrera deportiva), pilar relacional (desenvolvimiento en distintos entornos), pilas de gestión del negocio deportivo (administración de oportunidades que ofrece el deporte).

Finalmente, la Academia Dhers se ha convertido en una iniciativa única en el país al otorgar herramientas a los deportistas para que puedan vivir de lo que aman. Que sean integrales y defenderse en varias áreas, así como también dejar en alto su país dentro y fuera de los escenarios deportivos. 

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País 2022

Redes sociales de la Academia Dhers