Andrés Cooking: acercando la cocina a miles de personas a través de las redes sociales - Premios Haciendo País 2023 | El Diario
15161
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15161,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Andrés Cooking: acercando la cocina a miles de personas a través de las redes sociales

Andrés De Oliveira, conocido en redes sociales como Andrés Cooking, es un actor y personalidad web conocido por mostrar a través de sus redes sociales cómo crear cientos de recetas de forma fácil y sencilla

Sus publicaciones en redes sociales no han pasado desapercibido para el público amante del contenido de cocina pues De Oliveira cuenta con una amplia base de seguidores tal y como lo demuestra su cuenta de Instagram y TikTok, donde en conjunto cuenta con más de 3,7 millones de seguidores. 

La vida de Oliveira se ha caracterizado por ser un mezcla de cultura pues este venezolano, de 40 años de edad, hijo de inmigrantes italianos partió de Venezuela  junto a su familia rumbo a Estados Unidos cuando apenas tenía 17 años. Su entrada en el mundo culinario se dio justamente durante esta época de su juventud, cuando inició como lavaplatos para luego ir escalando por distintos puestos como mesero y bartender.

Su primer acercamiento real al mundo de la cocina se produjo en la ciudad de Los Ángeles cuando en medio de la mezcla de cocinas de diferentes países decidió a través del ensayo y el error ir aprendiendo poco a poco de ese mundo. 

Tiempo después, luego de haber mejorado sus habilidades en la cocina, durante una comida con amigos, surgió la idea de acudir a las audiciones de MasterChef Latino un programa de cocina y competencia para cocineros amateur en Estados Unidos.

Su dedicación y talento le permitieron llegar a la final del programa, donde le tocó competir contra la mexicana Lupita Romero y la también venezolana Sindy Lazo, quien luego resultaría ganadora.

Parte del éxito de Andrés Cooking en redes sociales, tal y como él mismo explica, se produjo luego de su paso por MasterChef latino ya que esto le permitió darse a conocer y demostrar sus capacidades a un público masivo. Además de esto también le permitió mejorar sus habilidades en la cocina.

Su despegue como creador de contenido en redes sociales se produjo en 2020 de la mano de los entonces recién creados Reels de Instagram. Este formato de videos cortos de tan solo 15 segundos fue su puerta al éxito ya que con su primer video logró acumular más de 250.000 reproducciones.

Esto lo impulsó a crear una sección llamada recetas express, que se publica cada lunes, miércoles y viernes, en la que en pocos segundos guía a sus seguidores acerca de cómo hacer preparaciones sencillas como por ejemplo pan con ajo. Gracias a esto logró ir posicionándose en redes hasta convertirse en una referencia en el mundo culinario internacional.

Esto le permitió poder explorar el realizar colaboraciones con artistas reconocidos en las que grababan videos cocinando juntos, al tiempo que en paralelo mantenía su concepto original de crear recetas cortas. 

Las interacciones de sus publicaciones crecieron aún más luego de que decidió crear sus propias versiones de los platos comunes que su público hacía acercándose de esta manera a sus seguidores.

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País 2022

Redes sociales de Andrés Cooking