Aula Chef transforma salones de clases en cocinas para estudiantes venezolanos - Premios Haciendo País 2023 | El Diario
15237
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15237,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Aula Chef transforma salones de clases en cocinas para estudiantes venezolanos

La iniciativa del venezolano Neill Reaño ofrece clases de gastronomía desde las escuelas

Neill Reaño, un visionario venezolano, convirtió su sueño en realidad con la iniciativa educativa pionera llamada Aula Chef. Este proyecto tiene como objetivo brindar a los estudiantes de bachillerato en Venezuela una experiencia única en el mundo de la gastronomía.

La semilla de Aula Chef se plantó en la mente de Reaño hace seis años, cuando ideó la idea de abrir una escuela de cocina en la casa familiar en el estado Táchira. Sin embargo, la realidad de sus planes tomó un giro inesperado. 

Fue durante unas vacaciones en Estados Unidos en 2017 cuando Reaño, inspirado por chef que cocinaban en un camión, concibió la visión de Aula Chef.

Este camión, diseñado especialmente como un espacio de cocina móvil, ha sido el corazón del proyecto, que tomó tres años para su construcción. Neill Reaño y su socio dieron inicio oficial al proyecto en Caracas en mayo de 2023.

Clases de cocina desde las aulas

La esencia de Aula Chef radica en su capacidad para llegar directamente a los estudiantes. El camión está diseñado para ingresar a los liceos, donde los adolescentes que cursan quinto año de bachillerato pueden sumergirse en un programa intensivo de 15 días. 

Durante este tiempo, los adolescentes aprenden las complejidades de la gastronomía, desarrollan habilidades culinarias y exploran los secretos de la panadería y la repostería.

Educación culinaria

Aula Chef representa una alternativa educativa innovadora, rompiendo con los métodos tradicionales al llevar la educación culinaria directamente a los estudiantes, eliminando las barreras geográficas y económicas que a menudo limitan el acceso a este tipo de oportunidades.

Con Aula Chef, Neill Reaño resalta la pasión culinaria en el corazón de la juventud venezolana, proporcionando no solo conocimientos prácticos, sino también una inspiración duradera para explorar el infinito mundo de la gastronomía. 

Este proyecto no solo alimenta el cuerpo sino también el deseo de aprender y crear, dejando un sabor duradero en la educación venezolana.

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País 2023

Redes sociales de Aula Chef