La productora venezolana Claudia Salazar regaló color y aventura con Matilda, el musical - Premios Haciendo País 2023 | El Diario
15253
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15253,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

La productora venezolana Claudia Salazar regaló color y aventura con Matilda, el musical

La obra fue realizada en la Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño, con un ambiente musical de la mano de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho

La productora venezolana Claudia Salazar, desde Clas Producciones, revivió para los caraqueños los recuerdos de infancia con Matilda, el musical, inspirado en la novela de Roald Dahl y que fue llevada a las pantallas del mundo con el protagonismo de la actriz estadounidense Mara Wilson. 

El libreto del musical es de Dennis Kelly y las canciones son de Tim Minchin. Es un musical contemporáneo con mucho éxito y que ha viajado a 17 países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Australia, Brasil, Argentina y China. Además de ser traducido en varios idiomas. 

A Venezuela llegó en el mes de noviembre a la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, dirigida por Marianery Amin, y protagonizada por Alma Infante y Emelie Ciardiello como Matilda, junto a Claudia Rojas, quien interpretó a la señorita Miel. Mientras que Julián Izquierdo Ayala le dio vida a la temible Tronchatoro. 

El ambiente músical estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la batuta de Alejandro Muñoz.

Claudia Salazar ha destacado por llevar a los grandes escenarios de Venezuela obras como La novicia rebelde, Godspell, Los miserables, entre otros.

Matilda, el musical

Esta fue una producción con una puesta en escena, coreografías y escenografía originales; además, se hizo la tarea de adaptar cada palabra y frase para que Matilda hablara y cantara venezolano. 

Matilda, como enseñó la famosa película homónima estadounidense-canadiense en 1996, cuenta la historia de una niña de 5 años de edad, inteligente y con poderes inusuales, que es ignorada por sus padres y hermano. 

La pequeña aprende a leer sola y es apasionada por encontrar historias en los libros de las bibliotecas. Cuando entra a la escuela su vida da un giro inesperado al conocer a su maestra y a la despiadada directora del plantel. 

En el musical de Venezuela también se contó con la participación Moisés Castro y Sebastián Rojas, quienes interpretaron a Bruce; y a Grecia Augusta Rodríguez, quien encarnó a la señorita Phelps. 

El trabajo de Claudia Salazar

Salazar comenzó su carrera como productora con pasantías en Televisa (México) y luego en Cinema Concept. 

Se adentró en el mundo del teatro musical desde muy pequeña, cuando estaba en el colegio. Años después llegó a Producciones Palo de Agua en el 2008, donde comenzó a trabajar en espectáculos. Como gerente de producción participó en Los Productores, Jesucristo superestrella, El violinista sobre el tejado, Actos indecentes y los conciertos de Jorge Drexler y Jarabe de Palo.

En 2010 decidió emprender su camino en solitario y con su propia empresa produjo La novicia rebelde, que estrenó en Caracas en septiembre de 2011 y tuvo su gira por varias ciudades de Venezuela, repitiendo en el Teatro Teresa Carreño en 2012.

Hoy, con Clas Producciones, continúa su camino en el mundo del teatro musical.

Ha sido reconocida por la Asociación Venezolana de Críticos de Teatro y también ganó el premio Isaac Chocrón a Mejor producción por Piaf: voz y delirio y por Los miserables. También fue seleccionada dentro del grupo de 24 jóvenes venezolanos en la publicación Nuevo País del Teatro, de Banesco Banco Universal.

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País 2023

Redes sociales de Claudia Salazar