Cusica, una organización que apuesta por la movida cultural venezolana - Premios Haciendo País 2023 | El Diario
15259
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15259,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Cusica, una organización que apuesta por la movida cultural venezolana

El Cusica Fest 2023, que se realiza en el mes de diciembre, contará con la participación de más de 22 artistas

En 2023 se llevará a cabo la tercera edición del Cusica Fest, un evento que reúne a varios artistas de diferentes géneros en un festival de música. Este año contará con tres escenarios y la participación de más de 22 cantantes.

Uno de los propósitos del Cusica Fest, un evento que apuesta a la movida cultural en Venezuela, es consolidarse como un referente latinoamericano. El director ejecutivo de Cusica, Rodolfo Moleiro, precisó que la idea es que el festival se preserve en el tiempo y crezca hasta el nivel de eventos como Lollapalooza o Coachella. 

En entrevista para El Diario, contó que ha sido un camino complejo en el que junto a sus socios han ido construyendo la marca pausadamente, pero sin detenerse. 

“Nosotros metimos en la primera edición a 5 mil personas y en la segunda edición a más de 10 mil. Ojalá podamos meter más y así iremos creciendo y creciendo, hasta 16 mil personas, que es lo que cabe en la (Universidad) Simón Bolívar”, indicó.

Moleiro indicó que la idea de hacer el Cusica Fest rondaba su mente desde el año 2016, en ese entonces su plan era recrear los grandes conciertos que alguna vez sacudieron a la ciudad como el Caracas Pop Festival (2001-2005). 

Por ello, consideró como un logro haber traído en 2022 a artistas reconocidos en Latinoamérica como El Cuarteto de Nos, Bomba Estéreo o Monsieur Periné.

En este edición se contará con grupos y cantantes como Los Mesoneros, Tokischa, Alexis & Fido, Micro TDH, Viniloversus, Esteman, Elsa y Elmar, Anakena, Tomates Fritos, Nani, Gran Radio Riviera, Yadam, Mari, Dani Barranco, Isra, DJ Babatr, Orestes Gómez y Horacio Blanco.

Cusica nació en el año 2014 vendiendo música online y actualmente lideran la industria de la música en Venezuela con múltiples marcas, productos y servicios bajo su marca. Entre ellos están: Cusica Presenta, Cusica Live, Cusica Plus, Cusica Studios, Cusica Fest, Drink it by Cusica, Cusica Lab, Crew by Cusica, entre otros. 

El Cusica Studios no solo se enfoca en el área musical, sino que también tiene una variedad de espacios para los creadores de contenido como periodistas, locutores, escritores, entre otros. Uno de los objetivos de Cusica es tener un lugar accesible para las bandas nuevas sin mucho presupuesto detrás.

“En Cusica queremos construir y fortalecer la industria musical en Venezuela, nuestra pasión por la música y nuestra vocación hacia la promoción de nuestros talentos, nos motiva a ofrecer servicios integrales y de confianza, tanto con los músicos, creadores de contenido y nuestro público”, indica la organización en su página web. 

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País 2023

Redes sociales de Cusica