Daniel Dhers: un atleta que con su participación en los Juegos Olímpicos unió a todo un país - Premios Haciendo País 2023 | El Diario
15080
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15080,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Daniel Dhers: un atleta que con su participación en los Juegos Olímpicos unió a todo un país

El ciclista obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por su participación en BMX Freestyle

Daniel Dhers es uno de los atletas con mayor trayectoria y logros en su carrera como ciclista de BMX Freestyle. Este 2021 consiguió un nuevo hito que unió a todo un país, con la medalla de plata que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La presea del venezolano de 36 años de edad lo consagró como una leyenda del BMX (Bicycle Motocross). Dhers obtuvo una puntuación de 90.10 tras su primer intento y en el segundo los jueces le dieron 92.05, lo que lo dejó en la segunda posición. 

Esta fue la segunda presea que obtuvo el venezolano representando al país, luego del oro que consiguió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con una puntuación de 88.50. Fue la medalla número 20 para Venezuela en la historia de los Juegos Olímpicos y la tercera, de las cuatro que obtuvo el país, en Tokio 2020, que marcó la mejor participación del país en una cita olímpica.

Tras su logro deportivo, Dhers regresó a Venezuela para compartir el éxito con sus compañeros y los ciudadanos. El ciclista caraqueño realizó varios eventos en la capital y en el interior del país para compartir con los jóvenes y adultos.

Los logros de Daniel Dhers

En 2006, el caraqueño obtuvo cuatro medallas de oro en los eventos de Drew Tour que se llevaron a cabo en varias ciudades de Estados Unidos. Al año siguiente ganó su primera medalla en los X Games, además se llevó dos preseas doradas y una de plata en tres eventos Drew Tour. Dhers consiguió ganar en los X Games en cuatro ediciones más (2008, 2010, 2011, 2013).

El venezolano clasificó a la justa olímpica en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano que se realizó en Chengdu, China, en 2019. Dhers quedó noveno y sumó 750 puntos, con lo que clasificó a Tokio 2020.

“Hoy se logró la meta de clasificar a los Juegos Olímpicos. Estoy extremadamente feliz, ya que esto es algo por lo que he venido trabajando desde hace más de año y medio. No lo puedo creer. Es algo que no pensé que iba a lograr en mi carrera”, dijo Dhers durante una entrevista luego de su clasificación.

La contribución más allá de la pista

Desde el inicio de los juegos hasta la actualidad, los venezolanos en redes sociales han expresado su apoyo a Daniel Dhers, quien siempre comparte con las personas en los lugares que visita en el país y cuando hace las rodadas con los ciudadanos.

El venezolano realizó una exhibición en la Cota 905, en Caracas. Con diversos trucos en el aire y tras rodar por una rampa, el deportista olímpico regaló un día lleno de optimismo a los habitantes de la comunidad que lo ovacionaron y le agradecieron por haber llevado la actividad hasta la barriada. Repitió su actuación en varios espacios de Caracas como en  Los Próceres.

En agosto, la Alcaldía de Chacao nombró el parque extremo de Altamira Parque Extremo Daniel Dhers. Cientos de personas acompañaron a la leyenda del BMX que ahora cuenta con un templo a su nombre.

“Hay mucho trabajo por hacer y en un momento sentí que estaba solo, pero me di cuenta de que no. La gran parte de Venezuela quiere hacer algo por Venezuela. La gente se cansó de esperar y todo el mundo se ha levantado para hacer las cosas y eso me gusta e interesa porque quiero que mi país sane, crezca y sea alegre una vez más”, comentó el múltiple ganador de los X Games para El Diario.

Su trabajo ahora va más allá de la pista de trucos y está enfocado en hacer de Venezuela un país mejor no solo para los atletas, sino también para todos los ciudadanos.

Redes sociales de Daniel Dhers

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País 2021