Escuela de Nada, un podcast con sello venezolano que crece y trasciende fronteras - Premios Haciendo País 2023 | El Diario
15160
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15160,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Escuela de Nada, un podcast con sello venezolano que crece y trasciende fronteras

El humor irreverente siempre ha sido la carta de presentación de estos creadores venezolanos que viven en México

Leonardo Rojas “Leo”, Christopher Andrade “Chris” e Ignacio Redondo “Nacho”, desde 2018 son los padres y creadores de Escuela de Nada, un podcast que se ha valido del humor venezolano para trascender fronteras y crecer a pasos agigantados.

Los tres amigos se reencontraron en México y ahí tomó la forma correcta desde un humor ácido, en donde ellos se atreven a decir lo que otros podcasters callan. 

La apuesta ha funcionado perfectamente en Youtube, así como en Spotify y Apple Podcast. La fórmula es simple, de un tema van surgiendo otros y cada uno lo va alimentando desde sus puntos de vista. 

La libertad queda en manifiesto dentro de la conversación que nunca deja de ser natural, sin importar las opiniones o análisis desarrollados.

En el podcast han participado invitados como Tom Segura, Jaime Maussan, Sascha Barboza, Alex Strecci, Lasso, Neutro Shorty, Big Soto, Danny Ocean, Benjamín Rausseo El Conde del Guácharo, entre otros. 

Actualmente, en México es uno de los podcast más seguidos y en Patreon cuentan con la comunidad más grande de ese país. Escuela de Nada se ha convertido en uno de los podcast que más suenan en la web.

Leo Rojas, en una entrevista previa para El Diario, comentó que  el nexo entre esa comunidad que han construido es fuerte, porque por lo general son personas que se sienten acompañadas en todo momento por esa forma particular de ver las situaciones de la vida. 

En el tiempo de vida del Podcast, estos creadores se han preocupado por cada episodio y la inversión de tiempo y dinero ha traído una evolución bastante notable de la que cada persona se siente parte de esa apuesta.

Además, los seguidores en Patreon son un pilar del podcast. Por ellos, han creado contenido exclusivo solo para ellos en formatos creados precisamente para esta plataforma. 

En Venezuela, Chile, Perú, Estados Unidos e incluso Europa han caído rendidos ante las hilarantes declaraciones del trío.

De la web a los escenarios

Leo, Chris y Nacho también llevan la escuela a diversos escenarios de Chile, Argentina, Colombia. Perú y Panamá en paralelo con el podcast. 

Básicamente, se trata de un episodio en vivo con secciones interactivas con quienes asisten a la cita.

El plan ha funcionado y en 2022 lograron concretar presentaciones en 70 ciudades alrededor del mundo.

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País 2022

Redes sociales de Escuela de Nada