Fe y Alegría: una alianza por la educación a través de su Gran Rifa Anual 2023 - Premios Haciendo País 2023 | El Diario
15236
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15236,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Fe y Alegría: una alianza por la educación a través de su Gran Rifa Anual 2023

La organización busca promover los valores a través de los programas académicos para la formación integral de los estudiantes

En el corazón de la solidaridad y el compromiso con la educación, el Movimiento Internacional de Educación Fe y Alegría continúa dejando una huella en la sociedad. Con una trayectoria que se extiende a lo largo de décadas, esta organización ha impactado positivamente en la vida de miles de jóvenes, convirtiéndose en un faro de esperanza y oportunidades. 

Este año, Fe y Alegría Venezuela presentó su Gran Rifa Anual 2023 bajo el inspirador lema “Alianza por la Educación”.

Esta rifa, que estuvo activa del 30 de marzo al 18 de mayo, no solo se quedó en un evento, se convirtió también en la oportunidad para que el país se una en un acto de solidaridad colectiva. Al participar en esta iniciativa, los ciudadanos tuvieron la posibilidad de contribuir directamente a la educación de aproximadamente 100 mil jóvenes que son atendidos por los programas de Fe y Alegría. 

A lo largo de los años, Fe y Alegría ha demostrado su compromiso con la educación integral, abordando diversas áreas a través de sus programas.

Valores y formación académica 

La Gran Rifa Anual desempeñó un papel crucial al proporcionar los recursos necesarios para el desarrollo continuo de estos programas. Entre las iniciativas respaldadas por esta actividad se encuentran la Escuela, Educomunicación, Fe y Alegría Capacitación, Educación Universitaria, el Centro de Investigación Padre Joaquín, y las Escuelas Campesinas.

La Escuela de Fe y Alegría no solo brinda conocimientos académicos, sino también promueve valores fundamentales que contribuyen a la formación integral de los estudiantes. 

La Educomunicación, por su parte, utiliza herramientas multimedia para fortalecer el aprendizaje y la participación activa. La capacitación proporcionada por Fe y Alegría no solo mejora las habilidades laborales, sino que también fomenta la autonomía y la autoestima.

La educación universitaria respaldada por la organización permite que los jóvenes accedan a oportunidades que de otra manera podrían estar fuera de su alcance. 

El Centro de Investigación Padre Joaquín impulsa la innovación y la mejora continua en el ámbito educativo. Además, las Escuelas Campesinas abren las puertas de la educación a comunidades rurales, promoviendo el desarrollo sostenible en todas las áreas del país.

Al adquirir un boleto de la rifa anual, cada persona se convierte en un aliado en la construcción de un futuro más brillante para los jóvenes que son el corazón de los programas de Fe y Alegría.

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País 2023

Redes sociales de Fe y Alegría