Fe y Alegría y su compromiso inquebrantable por la educación en Venezuela - Premios Haciendo País 2024 | El Diario
15377
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15377,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Fe y Alegría y su compromiso inquebrantable por la educación en Venezuela

La red de escuelas lanzó la campaña “Beca un Estudiante”, para recaudar fondos y así permitir que niños, niñas y adolescentes puedan continuar sus estudios

Con el objetivo de seguir contribuyendo con el acceso a la educación en Venezuela, el Movimiento Internacional de Educación Fe y Alegría continuó uniendo esfuerzos este año para garantizar su operatividad y el bienestar de los alumnos y docentes de las 175 escuelas que tiene en el país. 

Durante este 2024, la red de escuelas implementó nuevos programas para atender la crisis educativa generada principalmente por los bajos salarios que perciben los docentes venezolanos. En este sentido, Fe y Alegría lanzó en el mes de octubre la campaña “Beca un Estudiante”, para recaudar fondos y así permitir que niños, niñas y adolescentes puedan continuar sus estudios en el país. 

Para lograr este objetivo, la organización creó una plataforma para que las personas puedan depositar sus aportes para beneficiar a familias que se encuentran en situaciones socioeconómicas vulnerables en el país. 

Los fondos recaudados también estarán destinados a cubrir parte los gastos operativos de los centros educativos. Además, el programa contempla otorgar incentivos a los docentes para fomentar su permanencia en las aulas.

“Nuestro desafío es claro: necesitamos el apoyo de la comunidad para que cada niño, niña o joven en riesgo tenga la oportunidad de continuar sus estudios y desarrollarse”, mencionó Gerardo Lombardi, subdirector general de Fe y Alegría Venezuela, para el portal de Fe y Alegría.

La Gran Rifa 2024: una tradición para salvaguardar la educación 

El movimiento educativo también realizó este año su tradicional Gran Rifa, la cual se ha hecho desde hace 64 años y tiene como propósito recaudar fondos para la educación de más de 100 mil niños, niñas y adolescentes en Venezuela.

Fe y Alegría fijó como meta vender 250 mil boletos para este sorteo que entregó motocicletas, televisores, celulares, computadoras y tablets.

Este año, el 90 % de los fondos recaudados se destinaron a los propios centros educativos de Fe y Alegría, con el objetivo de mejorar su infraestructura, renovar la biblioteca, comprar material educativo y mejorar la calidad de la educación.

La red de escuelas espera seguir contribuyendo en pro de la educación venezolano durante el año 2025. Como ya se ha vuelto tradición, Fe y Alegría sigue ideando formas y buscando recursos para atender un sector, que está en constante emergencia y es indispensable para toda sociedad. 

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País 2024

Redes sociales de Fe y Alegría