Fernando Andrés: la mente detrás de las reseñas gastronómicas de QLQ esta comida - Premios Haciendo País 2023 | El Diario
15257
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15257,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Fernando Andrés: la mente detrás de las reseñas gastronómicas de QLQ esta comida

El creador de contenido se convirtió en uno de los influencers con mayor crecimiento en Venezuela gracias a su personalidad y humor que, además, contribuyó a mejorar el servicio de comida a domicilio en el país

Fernando Andrés es un venezolano que se ha vuelto referente de las reseñas gastronómicas en Venezuela gracias a su personalidad y toque humorístico en las redes sociales. El influencer y protagonista de @qlqestacomida acumula 1,3 millones de seguidores en TikTok, más de 300 mil seguidores en Instagram y 48 mil suscriptores en su canal de YouTube. Su trabajo le hizo ganar la categoría de Instagrammer en los Premios Pepsi Music 2023.

Su proyecto surgió con el objetivo de hablar sobre los servicios de delivery en el país y cómo mejorarlos en relación con el servicio presencial en los restaurantes. Aseguró que gracias a la conversación generada en redes sociales por este tipo de reseñas, los negocios de comida empezaron a mejorar de forma paulatina sus servicios de comida para delivery.

“Había mucha diferencia entre el servicio presencial en restaurantes y el delivery. Muchas empresas, marcas y restaurantes fueron mejorando, pero no era una constante, se le daba menos importancia al delivery. Yo soy una persona que pide comida a domicilio casi todos los días porque trabajo y hago casi todo desde mi casa, lo que no me da tiempo de cocinar. Por eso es que de ahí nació el proyecto”, señaló Fernando Andrés en una entrevista exclusiva para El Diario.

Aparte de sus reseñas de comida, el creador de contenido gastronómico también hace videos turísticos y de aventura, como por ejemplo, un viaje desde Caracas hasta Chuspa (Vargas) con solo un dólar en el bolsillo, o una caminata de 12 horas para llegar a Puerto Maya, ubicado en la frontera entre La Guaira y el estado Aragua.

Todo está en la “pelvelsión”

Fernando Andrés evalúa la comida utilizando criterios como el empaque del delivery, la cantidad del plato, el sabor y la “pelvelsión”, esta última categoría trata del factor diferenciador del pedido y del restaurante.

2023 fue un año de importante crecimiento para @qlqestacomida, que le permitió al joven venezolano realizar contenido en restaurantes de lujo en Venezuela, e inclusive, hacer su primer viaje internacional con destino a Argentina para conocer la gastronomía de ese país.

Para este diciembre, Fernando Andrés anunció un nuevo proyecto benéfico de Navidad en el que cocinará y regalará 10 mil hallacas.

A través de sus plataformas digitales, el creador de contenido publicó las vías para quienes quieran donar a la iniciativa y señaló que necesita 300 voluntarios para cocinar las hallacas.

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País 2023

Redes sociales de Fernando Andrés