Isabella Santiago: la primera actriz transgénero venezolana en protagonizar una telenovela en Latinoamérica - Premios Haciendo País 2023 | El Diario
15084
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15084,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Isabella Santiago: la primera actriz transgénero venezolana en protagonizar una telenovela en Latinoamérica

Su papel en Lala´s spa, una producción del canal colombiano RCN Televisión, significó un logro importante para su carrera

Isabella Santiago se convirtió en abril de 2021 en la primera actriz transgénero venezolana en protagonizar una telenovela en Latinoamérica. Su papel en Lala´s spa, una producción del canal colombiano RCN Televisión, significó un logro importante para su carrera, luego de haber participado en certámenes de belleza y el modelaje.

La caraqueña nació el 18 de febrero de 1992, tiene 29 años de edad y desde hace siete años es reconocida por ser reina de belleza y participar en proyectos audiovisuales.

Nació con el nombre Kreiban Carballo Santiago y desde los 17 años se identificó como mujer transgénero, se fue de su casa y se retiró del liceo. Desde temprana edad, sus actitudes y gustos eran muy diferentes a los que la sociedad establecía como norma.

Sus logros han sido producto de años de esfuerzo y superación ante las múltiples adversidades, como la discriminación. En junio de 2020 conversó con el equipo de El Diario y comentó que su manera de ver la vida es desde una perspectiva optimista, lo que la ha ayudado a mantenerse firme en los momentos difíciles y enfocada hasta lograr sus metas.

“Desde que tomé la decisión (de identificarme como transgénero) he afrontado un proceso largo, de aprendizaje y de educación, sobre todo para mi mamá, mi familia y amigos. No fue un cambio fácil. Por otra parte, también ha sido un proceso hermoso, repleto de experiencias, aventuras, riesgos, desilusiones y mucho más. A pesar de que he sufrido de discriminación y rechazo en ocasiones, lo más importante es que puedo agradecer y estar feliz de todo lo que viví. Gracias a mi pasado, soy la mujer que actualmente soy: fuerte, resistente y capaz de lograr todo lo que quiera, siempre y cuando crea en mí, en mi conexión con el universo y con Dios”, dijo Isabella Santiago.

Su trayectoria en la industria del entretenimiento

En el año 2010 ganó la corona de Miss Gay Venezuela y en 2014 se alzó con el título de Miss International Queen, en Tailandia. Con el certamen internacional su nombre tomó relevancia. Desde hace poco más de cuatro años trabaja dentro del mundo artístico en Colombia, experiencia que cataloga como “mágica y maravillosa”.

Sus logros en el mundo del modelaje son notorios. Sin embargo, relató que no tiene pensado participar en otros concursos de belleza, pues ya terminó esa etapa en su vida profesional.

Para 2020, tuvo la oportunidad de llegar a la producción Lala´s spa, donde grabó una serie de episodios con el papel principal, Lala. Posteriormente fue estrenada en abril de 2021 en RCN Televisión. Señala que el recibimiento del público de la telenovela de drama y comedia fue mayormente positivo.

En la historia, se expone la vida de Lala, una peluquera transgénero que posee un gran talento para su trabajo y un don para hallar la belleza de todas las personas. Vivió un tiempo en París (Francia), en donde hizo su transición de identidad de género y regresó a Colombia para ayudar a su madre con unas deudas que sumó cuando convirtió su peluquería en un spa.

En Colombia participó también en la novela Nadie me quita lo bailao. Su paso de las pasarelas a la televisión marca su futuro. Durante su vida profesional, además del país neogranadino, ha estado en España, Alemania y Estados Unidos. En un futuro espera hablar inglés con mayor fluidez, estudiar actuación en Nueva York, vivir junto a su familia y continuar trabajando en producciones audiovisuales.

Redes sociales de Isabella Santiago

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País 2021