Isaías Landaeta: un narrador visual de Venezuela en las redes sociales - Premios Haciendo País 2023 | El Diario
15256
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15256,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Isaías Landaeta: un narrador visual de Venezuela en las redes sociales

Su enfoque se centra en el turismo consciente, explorando las bellezas naturales y documentando la esencia de cada destino, destacando la importancia de visibilizar comunidades locales para impulsar el turismo y apoyar el sustento de quienes dependen de este sector

Isaías Landaeta, un venezolano con una cámara en mano y un propósito claro, se ha ganado el corazón de miles en las redes sociales gracias a su influyente voz y su profunda pasión por la educación y el turismo consciente en el país.

En 2023, su trabajo fue escalando hasta el punto de realizar colaboraciones con la viajera y periodista venezolana Valentina Quintero, a quien ha acompañado a diferentes destinos. También se ha convertido en embajador de marcas en el país que han apostado a su empeño por promocionar el turismo venezolano.

En noviembre de 2023, como parte de su última travesía, Landaeta visitó los llanos venezolanos, específicamente al estado Apure. El viaje fue con el objetivo de avistar la mayor cantidad de especies de aves, reptiles y peces. También para mostrar las costumbres de la zona para, de esta manera, impulsar el turismo consciente.

Con una presencia destacada en plataformas como Instagram y X (Twitter), donde cuenta con más de 130 mil y más de 20 mil seguidores, respectivamente, Landaeta nunca quiso ser simplemente un fotógrafo. Su enfoque va más allá y busca contar historias a través de las imágenes que captura, revelando la riqueza cultural y la vida cotidiana de las comunidades que visita. Esta motivación lo hizo ganador del concurso internacional “El Alma detrás de un Rostro” en 2018. 

La competencia contó con la participación de más de 40 concursantes en todo el mundo, quienes tenían la tarea de compartir un retrato junto con su narrativa correspondiente.

Landaeta fue distinguido por su fotografía de una mujer perteneciente a la comunidad indígena Warao, a quien capturó durante su visita a Tucupita, en el estado Delta Amacuro, en junio de ese año.

Compromiso social y educativo

Isaías Landaeta se aventura por los paisajes diversos que caracterizan a Venezuela, desde las playas hasta las montañas de los Andes o los tepuyes al sur del país, pero lo que distingue al influencer es su compromiso por visibilizar los problemas sociales y educativas que van desde la preservación del medio ambiente a través del turismo sostenible.

Landaeta entiende que el acceso a la educación es la clave para el desarrollo sostenible. A través de sus redes sociales, comparte historias inspiradoras, promueve programas educativos y destaca la labor de organizaciones que trabajan para mejorar el sistema educativo en Venezuela. 

Por otra parte, la pasión del fotógrafo venezolano por el turismo es evidente en cada viaje que emprende. Con una conciencia aguda de la importancia del turismo en la economía local, Landaeta se embarca en la misión de visibilizar destinos turísticos menos conocidos. Al mostrar la belleza de estos lugares y sus comunidades, busca impulsar el turismo de manera ética y sostenible.

Asimismo, al explorar las regiones menos turísticas de Venezuela, Isaías Landaeta destaca la autenticidad de cada experiencia. A través de sus fotografías también presenta la riqueza cultural y las historias de aquellos que a menudo quedan en la periferia de la narrativa turística.

El poder de las imágenes

Para Isaías Landaeta, una imagen no solo vale más que mil palabras, sino que también tiene el poder de generar un impacto duradero. 

El fotógrafo venezolano no ve su trabajo solo como una expresión artística, sino como una herramienta para el cambio positivo. Cada imagen es una ventana a la realidad venezolana, una invitación a comprender y apreciar la diversidad cultural y la belleza natural de los venezolanos. 

Su enfoque equilibrado entre la exploración de la naturaleza y la defensa de causas sociales es un recordatorio sobre el poder de marcar la diferencia.

Landaeta inspira a sus seguidores a ser conscientes de su entorno, a valorar la educación y a abrazar el turismo como una herramienta para valorar lo que brinda cada región del país. Con cada imagen, el venezolano invita a sus seguidores a un viaje de continuo descubrimiento y aprecio por la riqueza que Venezuela todavía tiene para ofrecer. 

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País 2023

Redes sociales de Isaías Landaeta