JR Petare: el comerciante venezolano que ayuda a los más necesitados - Premios Haciendo País 2023 | El Diario
15158
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15158,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

JR Petare: el comerciante venezolano que ayuda a los más necesitados

El influencer y empresario, dedicado a la moda y calzado deportivo, busca inspirar a sus seguidores a través de actos de labor social en comunidades de escasos recursos

Carlos Ríos, mejor conocido como JR Petare, es un comerciante venezolano dedicado a la venta de ropa y calzado deportivo que utiliza su plataforma en redes sociales para realizar labor social y ayudar a personas que estén en necesidad.

A través de sus redes sociales, JR Petare busca inspirar a los venezolanos para que retribuyan y sean solidarios con sus vecinos y comunidades. El comerciante comparte historias de pacientes, niños y jóvenes con necesidades especiales y adultos mayores que requieran ayuda por alguna condición de salud.

“El de Petare que sí ayuda en alta”, es una de las frases que utiliza en sus publicaciones de servicio público en Instagram, donde suma casi 500 mil seguidores.

Entre los principales implementos que dona a personas de bajos recursos están las sillas de ruedas y los medicamentos.

El influencer venezolano comenzó desde muy joven a comprar y vender mercancía. A través de sus redes relató que en sus orígenes de empresario solía viajar desde Caracas hacia el mercado de Maicao, en Colombia, para adquirir sus primeros productos de vestimenta.

Petare también es fanático de los deportes. Desde temprana edad desarrolló una afinidad por los zapatos de baloncesto, que son sus artículos principales. Igualmente, el comerciante colecciona pelotas de beisbol con firmas de jugadores venezolanos en las Grandes Ligas.

JR Petare: un testigo del 11 de septiembre

Juan Carlos Ríos se encontraba en un viaje de negocios en Nueva York, EE UU, cuando el grupo terrorista Al Qaeda estrelló dos aviones contra las torres del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001.

El comerciante detalló en una entrevista exclusiva para El Diario cómo vivió esos momentos de angustia. Recordó haber visto una de las aeronaves volando a muy baja altura, algo inusual del tráfico aéreo sobre la ciudad.

“Vi la primera de las torres desmoronándose, gente gritando palabras en inglés, llorando. Cuando llegué a cierta parte cerca del Wall Street, había cantidad de humo, papeles en el piso por doquier”, señaló sobre aquel día.

El venezolano compartió fotos inéditas que tomó con una cámara de rollos desechable durante la tragedia. Afirmó que se sumó a los miles de voluntarios que trabajaron para ayudar a los afectados en las horas cruciales después del colapso de las torres.

“Sinceramente fue como algo del otro mundo, algo que no se esperaba. Cuando te dicen que se estrelló una avioneta es algo como qué simple. Con un edificio tan grande y bien construido no ibas a pensar que iba a ser tan lamentable lo que pasó. Había que estar en ese momento para vivirlo”, lamentó.

“En alta” es una de las frases características de JR Petare. Con estas palabras insta a sus seguidores a vivir la vida de una forma positiva, ofrecer una mano de ayuda a quienes más lo necesiten.

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País 2022

Redes sociales de JR Petare