Es oriundo de Anaco y sobresalió entre 1.200 graduandos de la institución considerada más antigua e importante de ese país europeo

Es oriundo de Anaco y sobresalió entre 1.200 graduandos de la institución considerada más antigua e importante de ese país europeo
Juan Pablo Barrios Guillén es parte de una cadena de talentos venezolanos que han dejado muy en alto su nacionalidad al concretar logros. Este 2025, con apenas 24 años de edad, se graduó de la Universidad Babe-Boltay de Rumanía con el mejor promedio académico.
Barrios no solo fue el mejor promedio en su carrera de Economía, sino que su desempeño sobresaliente también superó el promedio en todas las licenciaturas de la institución, conocida por ser una de las casas de estudios más antiguas e importantes de Rumanía, país miembro de la Unión Europea.
Oriundo de Anaco y exalumno del colegio Laura Vicuña de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Barrios obtuvo la hazaña entre 1.200 graduandos de esa institución, tras 7 años y su paso por otras tres universidades.
Su compromiso fue reconocido por la universidad y lo eligieron para que realizara el discurso de graduación ante el personal académico y autoridades municipales de Cluj-Napoca.
“Muy agradecido con todos y especialmente muy orgulloso”, escribió el Barrios en una publicación en su cuenta de Instagram, donde se observan varias fotos de él con la toga, el birrete y su diploma.
Su publicación alcanzó los 788 me gustas y 109 comentarios de personas que lo felicitaron y expresaron su apoyo y admiración.
El apoyo de la comunidad venezolana en redes sociales
“Admirable” y “orgullo” son algunas de las palabras que usaron los usuarios en redes sociales al publicar o comentar otras publicaciones sobre el logro de Barrios en Rumanía.
Su historia, inspiradora para sus compatriotas, fue difundida tanto en medios de comunicación venezolanos, como por cuentas en Instagram y TikTok que aplaudieron al venezolano por su compromiso con sus estudios.
En las plataformas también se puede encontrar un video del momento en que es nombrado el día del acto de grado para que diera su discurso y es aplaudido por compañeros y familiares.
Por su parte, el colegio Laura Vicuña también dedicó unas palabras, en su cuenta de Instagram, para su exalumno a quien, aseguraron, recuerdan con “cariño”.
“Lo recordamos con inmenso cariño desde sus primeros pasos aquí en su colegio Laura Vicuña: un niño brillante, humilde, amable y siempre motivado por aprender. Su disciplina y su espíritu de compañero ejemplar marcaron su camino”, se lee en la publicación de la escuela.
Juan Pablo Barrios es el orgullo de su familia, de su escuela de la infancia, pero además de cada uno de los venezolanos que siguieron su historia cargada de perseverancia y excelencia.