Katiuska Rivera, la venezolana que lidera la vanguardia de la longevidad y el biohacking

Con más de 20 años de experiencia, la doctora fundó el centro especializado en la estética y el bienestar ProAge Clinic en Ecuador

La medicina moderna enfocada en el bienestar y la longevidad ha encontrado en la doctora venezolana Katiuska Rivera a una de sus voces más influyentes. Esta médica cirujana, nacida en Maracay (Aragua), trascendió las fronteras del país al establecerse en Ecuador. 

Su formación médica la inició en la Universidad de Carabobo y, posteriormente, viajó a España para profundizar en temas de longevidad en Sevilla y medicina láser en Barcelona. Más adelante, en Argentina se desempeñó en el área de dermoestética.

Rivera fundó ProAge Clinic, en Ecuador, un centro especializado que aboga por un enfoque integral de la salud que se suma al que ya tenía en Venezuela, pues durante los últimos cuatro años ha seguido viniendo a Caracas para atender algunas consultas.

Desde sus centros promueve una visión que va más allá de la apariencia física y se centra en el biohacking, una práctica que integra ciencia, tecnología y biología con el fin de optimizar el rendimiento físico y mental de las personas.

Visión de Katiuska Rivera

La visión de la especialista es retrasar el deterioro asociado con el paso de los años para garantizar una vida activa e independiente hasta edades avanzadas. Su concepto se distingue por tratar al paciente como un “individuo 360”, en el que el bienestar emocional y el estilo de vida son tan cruciales como el aspecto físico.

Rivera también ofrece sus innovaciones en un proyecto que creó con su esposo y que lleva el nombre de BluHub, el cual ella describe como una extensión del centro ProAge en el cual trabajan médicos de distintas especialidades.

Este lugar está conformado por distintas salas con tecnologías y servicios especializados como sauna híbrido infrarrojo, cámara hiperbárica y biosincronización celular. En cada espacio, el silencio se mantiene como parte fundamental para no interrumpir la experiencia de los pacientes.

Más allá de su práctica clínica, Rivera también tiene un compromiso social y una postura firme ante los procedimientos estéticos innecesarios, por lo que promueve una medicina con más responsabilidad.

Su tarea también se extiende al trabajo de la Fundación Tatuando Sonrisas, un proyecto que inició en Maracay y que ha continuado en Ecuador en el que utiliza su especialización en medicina láser para tratar a pacientes de bajos recursos afectados por quemaduras. 

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País

Redes sociales de Katiuska Rivera