Laura Biondo: la freestyler venezolana de fútbol que posee 13 Récords Guinness - Premios Haciendo País 2023 | El Diario
15085
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15085,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Laura Biondo: la freestyler venezolana de fútbol que posee 13 Récords Guinness

La caraqueña tiene además un título como campeona mundial y otro como campeona latinoamericana

Laura Biondo es una caraqueña que representa a Venezuela en el freestyle de fútbol y es poseedora de 13 Récord Guinness. Los más recientes los obtuvo el 17 de noviembre de 2021, cuando batió la marca de la mayor cantidad de cruces de fútbol sentado en 30 segundos para una mujer, con 62 cruces, y la mayor cantidad de trucos de control de balón de dobles en todo el mundo en un minuto por una mujer, con un total de 24. 

La deportista de 30 años de edad ha sido reconocida en 13 oportunidades por la Guinness World Records (Récord Mundial Guinness) debido a sus destrezas en el freestyle y es la primera mujer no europea en ganar el Campeonato Mundial en 2015. 

Después de haber escalado posiciones a medida que iba participando en diferentes certámenes, conquistó el Campeonato Latinoamericano de 2014 y el Mundial de 2015. También fue campeona de Europa en dos oportunidades; y es que, en ese entonces, todavía no había suficientes participantes femeninas y los organizadores le permitían estar allí.

Además, es la administradora principal en la división femenina de la Asociación Mundial de Fútbol de Estilo Libre.

El inicio de la pasión por el freestyle

Sus primeros pasos en el ambiente recreacional los dio en la Schulz Soccer Academy, Boca Ratón (Florida, EE UU) y más tarde en la escuela secundaria Cypress Bay, también en Florida. A los 16 años se marchó a Italia, donde vivió un año en Roma y después se mudó a Verona. En territorio italiano jugó en la liga profesional de ese país durante tres años, con los equipos Foroni, Bardolino y Valpolicella.

A través de su hermano descubrió el freestyle, disciplina callejera de la que se enamoró a los 21 años de edad por la que terminó sustituyendo el deporte rey, para luego convertirse en una de sus máximos exponentes.

“Más que un deporte, el freestyle es un arte, prácticamente un estilo de vida, porque podemos expresarnos a través de un balón y transmitir una emoción, un sentimiento”, consideró en una entrevista para El Diario.

Laura Biondo dio su primer show de freestyle en 2007. Un año más tarde formó parte de su primer torneo organizado por Red Bull. Allí compitió contra hombres, debido a que no había suficientes mujeres participando; aun así, llegó a los cuartos de final.

A pocas semanas de haber finalizado el Mundial que organizó Red Bull en 2014, en Brasil, a Biondo le llegó un correo de parte de los organizadores del Cirque du Soleil, quienes estaban buscando personal para un nuevo espectáculo: Luzia, el cual está inspirado en la cultura mexicana. Integrar el show fue una experiencia muy especial, aseguró, puesto que le generaba la sensación de estar más cerca de sus raíces latinoamericanas.

Amor por el deporte y Venezuela

Para ella, como administradora principal en la división femenina de la Asociación Mundial de Fútbol de Estilo Libre, es importante que cada participación en torneos o eventos sean ejemplos de motivación para muchos jóvenes, sobre todo para las chicas, para que luchen por sus sueños y sean constantes, que tengan perseverancia. 

“Sueño con que el freestyle se convierta en un deporte con bastante eco, que no haya mucha diferencia entre los hombres y las mujeres. Todavía existen situaciones en las que no hay competencias para mujeres, o son relativamente pequeñas en comparación con las de los hombres. Es entendible, porque hay más hombres que mujeres que los practican, pero uno como mujer también tiene el derecho de tener más oportunidades”, manifestó.

Laura Biondo se ha mantenido como la mejor representante de Latinoamérica, pues las que están calificadas por encima de ella son europeas. “Sé que el freestyle no es tan popular como el fútbol en mi país, pero igual es un deporte que requiere mucho entrenamiento y sacrificio. No es fácil”, reflexionó.

Piensa que, de tener la posibilidad de regresar algún día a Venezuela, le gustaría contribuir o aportar a través del deporte, sobre todo en el ámbito femenino, y así compartir esos principios de lealtad y sinceridad que le fueron inculcando durante su formación como atleta.

Redes sociales de Laura Biondo

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País 2021