Linda Pérez: una venezolana de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 - Premios Haciendo País 2023 | El Diario
14908
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14908,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Linda Pérez: una venezolana de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La atleta paralímpica obtuvo la presea con un tiempo de 12.05 segundos en los 100 metros T11 (discapacidad visual)

El 31 de agosto de 2021 Linda Pérez ganó la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en los 100 metros T11 (discapacidad visual). La medallista logró un tiempo de 12.05 segundos junto a su guía Álvaro Cassiani. 

Pérez ya había logrado un diploma paralímpico en esta edición, específicamente en la categoría de 400 metros T11 (discapacidad visual) el 27 de agosto. En la competencia consiguió un tiempo de 58.99 segundos.

Con el triunfo de Pérez y Lisbely Vera, quien también obtuvo oro en atletismo, Venezuela ganó sus dos primeras medallas de oro en unos Juegos Paralímpicos después de 13 años. La última en obtener este triunfo fue Naomi Soazo, quien se convirtió en campeona paralímpica de judo adaptado en la categoría de 63 kilogramos o menos (discapacidad visual).

¿Quién es Linda Pérez?

Linda Pérez, de 23 años de edad, es una atleta paralímpica que nació en el estado Zulia el 9 de enero de 1998. Su hermana gemela, Alejandra Pérez, también participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la categoría T12. 

Inició en el atletismo junto a su hermana en el año 2017 en las escuelas de iniciación de atletismo del Instituto Municipal del Deporte de la ciudad de Maracaibo. Luego comenzaron a entrenar en la pista de atletismo “Elsa Antúnez” de la Universidad del Zulia.

En 2019 Linda Pérez obtuvo dos quintos lugares en el Mundial de Dubái 2019 en los 200 metros y 400 metros. Ese mismo año llegó en segundo lugar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En el año 2020, su preparación física sufrió una interrupción debido a la pandemia por covid-19, pero a mediados de año los atletas zulianos retomaron el entrenamiento con medidas de bioseguridad en la Universidad del Zulia, de acuerdo con información de la Alcaldía de Maracaibo. 

Linda Pérez y su guía Álvaro Cassiani llegaron a Tokio con el objetivo de ganar una medalla o un diploma paralímpico y así darle a Venezuela un logro para celebrar. 

Una alegría para Venezuela

La delegación paralímpica de Venezuela fue la tercera mejor de Suramérica en la justa olímpica. Los atletas obtuvieron tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, para un total de siete preseas. Además de 17 diplomas paralímpicos.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, publicó un comunicado en el que aseguró que la llegada de la delegación venezolana al país “cierra el mejor capítulo en la historia olímpica y paralímpica” de Venezuela.

Redes sociales de Linda Pérez

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País 2021

Conoce al jurado de la categoría Deportes

Imprimir

Eumar Esaá

Periodista deportiva
Mari Montes

Mari Montes

Periodista deportiva
Reinaldo Oliveros

Reinaldo Oliveros

Periodista deportivo