Luis Arráez: un campeón venezolano en las Grandes Ligas - Premios Haciendo País 2023 | El Diario
15118
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15118,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Luis Arráez: un campeón venezolano en las Grandes Ligas

El pelotero venezolano sumó su primera corona de bateo

Luis Arráez ha sido uno de los mejores jugadores venezolanos en las Grandes Ligas en 2022. El pelotero criollo, de 25 años de edad, consiguió el título de bateo durante la temporada, luego de terminar con el mejor promedio al bate en la Liga Americana.

Arráez, nacido en San Felipe (estado Yaracuy), disputó su cuarta campaña en Las Mayores. El toletero criollo debutó en Grandes Ligas el 18 de mayo de 2019 con la franquicia de los Twins de Minnesota.

Ese mismo año, el novato terminó como sexto en la votación para el premio de Novato del Año de la Liga Americana.

Un campeón bate venezolano

Este 2022, Arráez se consolidó como uno de los bateadores con mejor contacto y con una alta capacidad para embasarse. Como primer bate del equipo de Minnesota, Arráez demostró poder batear hits, a pesar de la efectividad de los lanzadores.

Durante esta temporada lo siguió demostrando y tuvo cuatro meses con promedio de más de .300. Solo en agosto y septiembre bateó por debajo de los .300. En cinco meses de la temporada regular conectó más de 25 imparables.

Durante la primera parte de la temporada terminó con un promedio al bate de .338 y líder de la Liga Americana que incluso le valió para ser seleccionado al primer Juego de Estrellas de su carrera.

En los últimos meses de la temporada batalló con una lesión en su pierna que no le permitió jugar al 100 % de su capacidad y bajó su productividad notablemente, por lo que sus competidores empezaron a acercarse en el liderato de average.

En la segunda parte, Arráez tuvo una disminución en el promedio con .286 de average, aunque pudo aguantar la ventaja en el liderato de bateo ante Aaron Judge de los Yankees de Nueva York y Xander Bogaerts de las Medias Rojas de Boston.

La disputa por el título de bateo llegó hasta el último día de la temporada, debido a que Judge podía superarlo si conectaba varios hits en su encuentro ante los Rangers de Texas. 

En el último partido de la temporada ante las Medias Blancas de Chicago, Arráez conectó un doble y fue sacado del juego tras asegurar el título de bateo era suyo tras dejar un promedio de .316. Aaron Judge estuvo en la banca durante el último partido.

Un grupo privilegiado

Luis Arráez entró en un grupo selecto de peloteros venezolanos que ganaron un título de bateo en Las Mayores.

El jugador de los Twins es el sexto venezolano en conseguir esta hazaña en Las Mayores. El primero en hacerlo fue Andrés Galarraga en 1993 con los Rockies de Colorado.

La lista la completan: Magglio Ordoñez (2007), Carlos González (2010), Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013 y 2015) y José Altuve (2014, 2016, 2017). 

Venezuela tuvo el récord de tener a un pelotero criollo como campeón bate durante ocho años consecutivos desde 2010 a 2017.

Arráez este año también fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas en su carrera.

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País 2022

Redes sociales de Luis Arráez