Michel Gallero, un caraqueño que se dedica a la magia y el mentalismo, se ha ganado el corazón de los miles de seguidores y artistas que han tenido la oportunidad de ser sorprendidos por sus trucos, o como él le suele llamar: juegos.
Con varios años de trayectoria, Gallero no solo ha ampliado sus conocimientos en el área sino que a través de la redes sociales muestra al mundo cómo logra asombrar a personalidades del mundo artístico y del deporte.
En sus últimos videos, muestra a artistas como Carlos Baute, Luciano D’Alessandro, Amanda Dudamel, Natalia Jimenez, Yulimar Rojas, Victor Drija, Gustavo Elis, Sixto Rein, Karlis Romero, Big Soto, Elena Rose, Norkys Batista, entre otros. Todos compartieron la misma expresión de sorpresa con los juegos.
Recientemente participó en el programa Got Talent España, en el que sorprendió a los jueces y al público con una presentación en la que mostró sus habilidades como mentalista. Como parte del show, entregó un regalo al jurado de parte de su abuela, una maga de quien aprendió y se inició en el mundo de la magia.
Desde hace dos años, Michel Gallero comenzó una gira con su show “Enigmas”, un espectáculo lleno de mentalismo y humor con el que ha estado no solo en Latinoamérica sino en España y próximamente en Estados Unidos.
Sus inicios
Michel Gallero creció en una familia donde este tipo de ilusiones y espectáculos eran parte de la cotidianidad. Desde los 4 años de edad veía en casa a su abuela, la Maga Mirlen, realizar los trucos que tanto sorprenden a las personas; así como a su padre, un productor de eventos.
“Mi abuela fue la que realmente me introdujo en el mundo de la magia. Me dio a conocer a los grandes magos, viajamos a congresos de magia y así fui aprendiendo. Me apasionaba aprender y saber hacer algo que muy poca gente conoce”, relató Gallero en una entrevista previa para El Diario.
Gallero indicó que el hecho de sorprender de una manera distinta y fuera de lo común fue lo que le enamoró del arte de la magia. Por ello, con tan solo 10 años de edad ya realizaba shows de magia a sus compañeros y profesores en el colegio. En ese entonces, participaba en fiestas infantiles de cumpleaños con trucos de magia clásica.
Al culminar el bachillerato, Michel Gallero tuvo la oportunidad de estudiar Negocios Internacionales en Estados Unidos. A pesar de que quería dedicarse 100 % al arte de la magia, sus padres lo orientaron a que estudiara una carrera universitaria.
En paralelo a sus estudios profesionales, se dedicó también a prepararse como mago y mentalista. Fue así como comenzó a grabar videos para redes sociales y su comunidad fue creciendo progresivamente, así como las oportunidades que se le han presentado.
En la actualidad, Gallero acumula más de 1 millón de seguidores en Tik Tok y al menos 426 mil seguidores en Instagram.