Miguel Cabrera: el primer venezolano que alcanzó los 500 jonrones en las Grandes Ligas - Premios Haciendo País 2023 | El Diario
14910
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14910,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Miguel Cabrera: el primer venezolano que alcanzó los 500 jonrones en las Grandes Ligas

El pelotero es el sexto latino en llegar a la cifra de los 500 cuadrangulares de por vida

El pelotero venezolano de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera llegó a los 500 cuadrangulares de por vida en las Grandes Ligas el 22 de agosto de 2021. 

Cabrera bateó el jonrón 500 en su carrera y el 13 de la campaña ante los Blue Jays de Toronto en el Rogers Centre de Toronto, Canadá. Luego de llegar a la cifra histórica, el slugger de Maracay (Aragua) conectó dos vuelacercas más, para cerrar la temporada con 502.

Cabrera inició esta temporada con 487 cuadrangulares y 2.866 hits. Cada imparable que conecta durante le permite avanzar en la lista histórica de bateadores, tanto en la de jonrones como en la de indiscutibles.

Desde que conectó el cuadrangular número 499, las pelotas que se usaron en cada turno fueron diferentes a las que regularmente se usan. El portal El Extrabase informó que las Grandes Ligas tomó esa decisión para que luego fuera autenticada como la del jonrón 500.

El pelotero venezolano se convirtió en el número 28 de la historia de la MLB y el sexto latinoamericano en llegar a la cifra de 500 cuadrangulares.

En el comienzo de la campaña 2022, Miguel Cabrera buscará llegar a la cifra de 3.000 hits de por vida y ser el sexto pelotero latino y el primero nacido en Venezuela en alcanzar dicho récord. Si continúa sumando hitos, podría llegar a ser miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

El inicio del slugger venezolano

Miguel Cabrera nació el 18 de abril de 1983 en Maracay, estado Aragua. Con 16 años de edad debutó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la campaña 1999-2000 con los Tigres de Aragua, donde se convirtió en uno de los peloteros con mejor proyección.

Con los Tigres consiguió cuatro títulos en la LVBP en nueve temporadas. Conectó 20 cuadrangulares, 181 imparables y 93 carreras impulsadas con un promedio de 305.

En el año 2003, debutó a los 20 años de edad en las Grandes Ligas con los Marlins de Miami (Marlins de Florida en ese entonces).

Durante su primera campaña en Las Mayores, el bateador de los Marlins conectó 12 cuadrangulares y 84 imparables. El equipo de Miami clasificó a la Serie Mundial y se enfrentó a los Yankees de Nueva York, partido en el que Cabrera dio un jonrón que marcó un momento especial en esa final.

El maracayero disputó un total de cinco temporadas con los Marlins, en las que dejó promedio de 313., 523 carreras impulsadas, 842 imparables y 138 jonrones. En 2008, Cabrera firmó por ocho años y 152.3 millones de dólares con los Tigres de Detroit, equipo con el que se ha mantenido hasta la actual zafra de las Grandes Ligas.

En 2012, el slugger venezolano registró sus mejores números en una misma temporada. Lideró con 44 cuadrangulares, 139 carreras impulsadas y average de 330.  Estas marcas lo hicieron ganador de la Triple Corona, premio que obtuvo por ser el primero en esas tres categorías ofensivas.

Ese mismo año fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) por primera vez en su carrera. La siguiente campaña también fue el MVP luego de terminar con 44 jonrones y 137 carreras.

En los Tigres de Detroit es donde el venezolano ha demostrado toda su capacidad ofensiva y ha hecho historia en el beisbol. Durante toda su carrera, Miggy ha ganado siete bates de plata, dos premios MVP, ha asistido 11 veces al Juego de las Estrellas y una Triple Corona.

Redes sociales de Miguel Cabrera

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País 2021

Conoce al jurado de la categoría Deportes

Imprimir

Eumar Esaá

Periodista deportiva
Mari Montes

Mari Montes

Periodista deportiva
Reinaldo Oliveros

Reinaldo Oliveros

Periodista deportivo