Omidres Pérez, la médica venezolana líder en investigación y ciencias de la salud en beneficio de la humanidad 2021-2022 - Premios Haciendo País 2023 | El Diario
15150
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15150,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Omidres Pérez, la médica venezolana líder en investigación y ciencias de la salud en beneficio de la humanidad 2021-2022

La médica internista y endocrinóloga recibió el premio a líder en investigación y ciencias de la salud en beneficio de la humanidad 2021-2022, un reconocimiento de alta distinción que otorga la Sociedad Internacional en Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnologías (Siisdet)

La especialista venezolana, quien es presidenta de la Organización Internacional de Telemedicina y Telesalud, recibió el galardón por sus 23 años de constantes trabajos en la lucha contra la diabetes, apalancada en la tecnología de la información y comunicación, y por sus investigaciones en endocrinología y alimentación metabólica.

La premiación se llevó a cabo en junio de 2022 en España, en el auditorio principal de la Universidad Europea del Atlántico, situada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria de la ciudad de Santander.

“La ciencia es el camino para ayudar a miles de personas y adaptarnos al paciente 4.0 que es el protagonista”, indicó Pérez al recibir el galardón. 

Trayectoria

Omidres Pérez se graduó como médica cirujana en la Universidad de Oriente (núcleo de Anzoátegui) en el año 1998. Se especializó en Medicina Interna en 2003 en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Pérez también es especialista en Endocrinología y Metabolismo, coach en salud y bienestar, e hipnoterapeuta. Cuenta con diplomados en Educación Superior y Universitario en Telemedicina y Teleodontolgía.

Actualmente, la médica internista es miembro titular de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, de la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo, de la Federación Nacional de Unidades de Diabetes y de la Sociedad Ecuatoriana de Endocrinología y Diabetes núcleo Austro.

También forma parte del comité de ética de las Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD). Además, Pérez es autora de libros como Diabetes: Guia de consejos médicos para pacientes y sus familiares y Transforma tu consulta al mundo digital.

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País 2022

Redes sociales de Omidres Pérez