Pídelo, el proyecto de microfinanciamiento para sectores populares de Venezuela - Premios Haciendo País 2023 | El Diario
15140
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15140,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Pídelo, el proyecto de microfinanciamiento para sectores populares de Venezuela

Pídelo ideó un sistema que brinda microcréditos y educación financiera en sectores populares de Venezuela

El proyecto fue fundado por Daniel Berconsky (CEO), Javier Toro (COO), Leslie Gil (CTO), Cacho Ascanio (CTO-Advisor), Rosvellys Brito (CFO), Jesús Castillo (CCO), Nicolas Rudas (líder de comunidad) y Mauricio Cartaya (jefe de banca comunitaria).

Durante la presentación del proyecto en julio de 2022, voceros de Moore GSF y Alalza Inversiones precisaron que Pídelo “es una plataforma integrada a través de la tecnología de educación financiera, logística comercial y microcréditos privados para emprendedores”. Su finalidad es abrir oportunidades de crecimiento para transformar emprendimientos en negocios exitosos.

El proyecto contó con un piloto en el barrio José Félix Ribas de Petare, donde a través de la fundación CIMA otorgaron 500 microcréditos a emprendedores de la zona, con una tasa de morosidad de 1,2 %. 

Atado al crédito cuentan con un programa de educación financiera, el cual tiene el objetivo de suministrar o facilitar a los microempresarios herramientas sencillas para el manejo de flujo de caja, el inventario y otros aspectos que manejan las empresas regulares.

El proyecto Pidelo brinda financiamientos desde 500 dólares. Además, la plataforma ofrece un modelo de negocio de franquicias de bodegas que permite realizar un acompañamiento a las personas en el crecimiento de sus bodegas mejorando la cadena de distribución, optimizando la cadena de valor y reduciendo los precios al consumidor.

Para potenciar la iniciativa, los fundadores buscaron alianzas estratégicas con empresas que fueran liquidador y recaudador. En este sentido, comenzaron a trabajar con el equipo de Pago Chin Chin, una plataforma que permite enviar y recibir bolívares de manera inmediata, debido a que cuentan con licencia Fintech autorizada por la Sudeban.

También realizaron una alianza con Ordéname, una aplicación y marketplace creado en base a inteligencia artificial que apoya a más de 60.000 comercios (kioscos, almacenes de barrio, entre otros). Esta alianza permitirá la entrada de Pidelo a países como Chile, Perú y México. 

La alianza con Ordéname, una startup chilena, permite a Pidelo llegar a países como Perú, México y Chile para otorgar microcréditos. El proyecto tiene el objetivo de continuar con su expansión internacional. 

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País 2022