Sebastián Acevedo, el niño venezolano que ganó el primer lugar del premio Olibots Challenge Primaria - Premios Haciendo País 2023 | El Diario
15229
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15229,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Sebastián Acevedo, el niño venezolano que ganó el primer lugar del premio Olibots Challenge Primaria

Acevedo se destacó en la Olimpiada Mundial de Robótica 2023 tras presentar la propuesta de una ciudad sustentable

Sebastián Acevedo, un niño de 9 años de edad oriundo del estado Táchira, obtuvo el primer lugar en el Premio Olibots Challenge Primaria en la Olimpiada Mundial de Robótica 2023, la cual se celebró en el Centro de Convenciones de Panamá.

Consiguió el reconocimiento tras presentar la propuesta para una ciudad sustentable. “(Presenté) cinco soluciones robóticas para evitar los arrollamientos en los cruces, las inundaciones, los movimientos de tierra y los gases de efecto invernadero”, indicó Acevedo en un video publicado en la cuenta de Instagram del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt).

El relevante trabajo de Acevedo resultó de gran trascendencia para el país, debido a que es la primera vez que Venezuela participa en la Olimpiada Mundial de Robótica. La representación del país contó con 21 jóvenes, de edades comprendidas entre los 9 y 16 años.

Acevedo y los demás participantes fueron seleccionados luego de ganar las Olimpiadas Regionales y Nacionales de Robótica desarrolladas en agosto y septiembre de 2023, respectivamente. 

La delegación venezolana estuvo conformada por ocho equipos que compitieron en las categorías: Misiones Robóticas Primarias, Misiones Robóticas Senior, Deportes Robóticos, Futuros Ingenieros, Futuros Innovadores Primaria, Futuros Innovadores Junior y Futuros Innovadores Senior.

El niño venezolano Samuel Galbán Franco, del estado Zulia, también recibió un reconocimiento y obtuvo la medalla al segundo lugar en la competencia individual de la modalidad de programación.

La robótica educativa —una ciencia que impulsa la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento lógico— ayuda a promover y orientar el desarrollo integral de los jóvenes. Cada año, más de 80 países compiten en estas olimpiadas, en donde los niños, niñas y adolescentes tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades en robótica.

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País 2023