Sognis, la empresaria venezolana que viralizó sus emprendimientos - Premios Haciendo País 2023 | El Diario
15255
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15255,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Sognis, la empresaria venezolana que viralizó sus emprendimientos

El compromiso, trabajo constante y la cercanía con su público permitió a Sofía Saavedra lograr posicionar sus negocios en el mercado venezolano

Sofía Saavedra Fernández, con 26 años de edad, es una abogada y empresaria que utilizando las redes sociales TikTok e Instagram logró que su emprendimiento se convirtiera en uno de los más exitosos de su nicho. Con un estilo único, la venezolana apuesta por una moda fresca y urbana.

Saavedra, conocida en redes sociales como Sognis, acumula más de 135 mil seguidores en Instagram y casi 550 mil en TikTok. Además de ser la mente creativa y el corazón detrás de Covas, una de sus marcas más virales, está presente en todas las áreas operacionales. 

En entrevista para El Diario, Sofía Saavedra precisó que uno de los principales atributos que tiene Covas es que es muy distinta a otras marcas en el país, sobre todo por su carácter inclusivo.

“Mi trabajo tiene un valor porque he sido muy constante. El éxito nadie te lo regala. No importa de dónde vengas. Uno de mis privilegios fue haber crecido en una familia que me enseñara el valor del trabajo. Que me dieran acceso a la educación”, aseguró.

Actualmente, posee dos tiendas con esta marca en Caracas: una en el Sambil Chacao y otra en el Centro Comercial Plaza La Trinidad. Además, cuenta con otro negocio de ropa deportiva denominado Hero Activewear, también con tienda física en el Sambil Chacao.

La empresaria también emprendió su tercer negocio en febrero de 2023 denominado Samos, en el que vende ropa a bajo costo al mayor y detal. En redes sociales, se han viralizado en varias ocasiones videos en los que se muestran largas colas para entrar a sus tiendas, las cuales están ubicadas en La Candelaria y la Esquina Glorieta del centro de Caracas. 

Saavedra inició en el mundo de la moda en el año 2017, cuando comenzó a realizar sombreros con bordados artesanales como una forma de obtener ingresos extras. Junto a dos socias, se mantuvo creando esas prendas, hasta que creó Covas Beach Wear, una línea dedicada a los outfits de playa.

Sin embargo, debido a unos estudios que comenzó a cursar en España, hizo una pausa entre 2019 y 2020. Con la llegada de la pandemia y debido al largo tiempo que pasaba en casa, decidió retomar la marca y empezó a confeccionar monos teñidos con la técnica de Tie-dye

Fue allí cuando abrió la cuenta en TikTok, la cual empezó a sumar seguidores rápidamente, al igual que clientes. Tenía casi 30 pedidos al día, los cuales entregaba ella misma. El crecimiento de su marca le permitió con el tiempo poder tener su tienda física. 

Para Sognis, la familia tiene un valor muy importante y es por ello que dos de sus emprendimientos tienen un nombre que evoca a sus raíces familiares. Su idea desde el comienzo fue evocar a la playa, pero con un nombre inusual que nadie tuviese, por lo que pensó inmediatamente en un sitio que siempre ha disfrutado, la playa de Covas en Galicia, de donde son sus padres.

El nombre de su otro emprendimiento, Samos, lo eligió debido a que su abuelo, quien falleció hace pocos años, vivía en un pueblo con ese nombre, en Galicia. 

Aunque se dedicó al área empresarial, Saavedra se graduó en Derecho en la Universidad Metropolitana en 2019. Además, ha acumulado experiencia en el área de Marketing asesorando y manejando marcas en Venezuela como Okmart y colaborando en otras como Procter & Gamble (Always) y Farmatodo.

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País 2023

Redes sociales de Sognis