Surthycooks combina la cocina y el carisma para regalar sonrisas - Premios Haciendo País 2023 | El Diario
15254
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15254,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Surthycooks combina la cocina y el carisma para regalar sonrisas

La influencer se hizo popular con sus recetas y labores altruistas

Su labor en la difusión de contenido altruista destinado a comunidades vulnerables en Venezuela, ha hecho que Surthany Hejeij, conocida en las redes sociales como Surthycooks, se haya ganado el reconocimiento en redes sociales. 

Con más de 20 millones de seguidores, esta influencer venezolana, de origen libanés, ha conquistado corazones gracias a sus recetas culinarias y sus iniciativas solidarias.

Surthycooks elevó el concepto de influencia a un nivel auténtico al demostrar que las redes sociales pueden ser un medio para trascender la banalidad. La tiktoker ha canalizado su éxito para brindar ayuda a otros, destacando la verdadera esencia de las plataformas digitales.

Influencia libanesa

Originaria de Líbano, Surthycooks nació el 4 de agosto de 1992. Buena parte de su vida ha estado marcada por influencias venezolanas. Además, su formación en diseño y su pasión por la gastronomía hizo que encontrara la combinación ideal para hacer lo que más le gusta.

Dentro de su faceta como influencer y profesional del diseño, Surthy es madre y esposa. Sus dos hijos, Hadi y Shy, participan activamente en sus labores, compartido a través de las redes sociales.

El camino de Surthy en las redes sociales inició en 2017, cuando su pasión por la cocina la llevó a compartir diariamente sus recetas venezolanas y libanesas en Instagram.

Cuando la cocina también se convierte en un arte 

El enfoque artístico de Surthycooks atrajo la atención de miles de usuarios y rápidamente se convirtió en una sensación en TikTok, con 20 millones de seguidores; Instagram, 1.6 millones y YouTube, 2.34 millones.

Aunque comenzó compartiendo su amor por la cocina por puro placer, Surthycooks se dio cuenta de su capacidad para marcar la diferencia. 

Al alcanzar los 4 millones de seguidores, decidió llevar su pasión culinaria a un nuevo punto, transformando sus videos para centrarse no solo en lo que cocinaba para su familia, sino también en lo que podía preparar para ayudar a quienes más lo necesitan.

Surthycooks ha dejado de ser simplemente Surthany para convertirse en una fuerza impulsora de cambio. 

Sus videos muestran cómo cocina grandes cantidades de alimentos, que luego empaca y entrega a comunidades necesitadas. Sus recetas ahora van más allá de los platillos de su infancia, abarcando una variedad de comidas, desde pizzas hasta platos árabes, todo presentado de manera amena y entretenida.

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País 2023

Redes sociales de Surthycooks