UCAB, la universidad número 1 en Venezuela - Premios Haciendo País 2023 | El Diario
15235
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15235,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

UCAB, la universidad número 1 en Venezuela

Con una amplia oferta académica, instalaciones modernas y una educación de calidad, esta institución se posiciona como la mejor de Venezuela

Tras 70 años funcionando, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se ha mantenido como una de las mejores de Venezuela. La casa de estudio, fundada en 1953, cuenta con una amplia oferta académica, instalaciones de vanguardia, iniciativas sustentables y un pensum actualizado que la ha hecho destacarse en el país y el mundo. 

En junio de 2023, la firma británica Quacquarelli Symonds, dedicada al análisis y valoración de instituciones de educación superior en todo el mundo, publicó el QS World University Rankings 2024: Top Global Universities. En el ranking, la UCAB se ubicó en la posición número 1 de Venezuela. 

Entre las 192 universidades latinoamericanas incluidas en este listado, la UCAB logró el puesto número 21. En comparación con 2022, cuando se ubicó en el número 49, la universidad escaló 28 lugares.

Además, mejoró su rendimiento internacionalmente y ascendió este año 169 puestos hasta ubicarse en el peldaño número 582 entre 1.500 casas de estudio de más de 100 naciones.

A lo largo de su trayectoria, la institución pasó de tener unos 311 estudiantes en 1953 a 15.000 estudiantes activos en los últimos años, y cuenta con más de 70.000 egresados en estudios de pregrado y posgrado. 

Aunque esta casa de estudio sentó sus bases en las carreras de Derecho e Ingeniería, con los años también se les sumaron otras en las facultades de Ingeniería, Humanidades y Educación, Ciencias Económicas y Sociales, y Teología. En total suman 15 carreras funcionando y otros estudios de cuarto nivel.

Actualmente, la universidad ofrece apoyo económico a los estudiantes con varias modalidades de financiamiento y becas. La comunidad universitaria también cuenta con distintas opciones educativas, culturales, deportivas y religiosas para desarrollar actividades extraacadémicas y de formación continua.

Esta casa de estudio también se ha destacado por sus iniciativas sustentables y en el Impact Ranking 2022 de la revista británica Times Higher Education, la institución venezolana alcanzó el puesto 1.000 en el mundo y 101 en Latinoamérica.

Recientemente, la universidad sumó a su cartera de estudios las academias de E-Sports, Moda y próximamente Gastronomía.

De la UCAB han salido notables egresados, algunos de ellos son: los dirigentes opositores Juan Guaidó, María Corina Machado y Henríque Capriles Radonski; el actor Édgar Ramírez y la periodista Shirley Varnagy; la abogada Mónica Fernández; la empresaria Paula Quinteros; las cantantes Kiara y María Teresa Chacín; así como los voceros del régimen venezolano Rafael Lacava y Diosdado Cabello.

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País 2023

Redes sociales de la UCAB