Yulimar Rojas, la atleta venezolana que sigue saltando récords - Premios Haciendo País 2023 | El Diario
15121
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15121,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Yulimar Rojas, la atleta venezolana que sigue saltando récords

La triple saltadora consiguió su tercera medalla de oro en los Mundiales de Atletismo

Yulimar Rojas es sinónimo de medalla de oro. La atleta venezolana consiguió la Liga de Diamante y el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero en 2022 siguió imponiéndose en la disciplina de triple salto.

El 18 de julio de este año la atleta venezolana Yulimar Rojas obtuvo su tercera medalla de oro consecutiva de salto triple en el Mundial de Atletismo, que se celebró en el Estadio Hayward Field de Eugene, Oregón (Estados Unidos).

Rojas obtuvo la presea dorada gracias al salto de 15,47 metros, que logró en su segundo intento.

A sus 26 años de edad, tras el Mundial de Eugene, ha sido tres veces campeona mundial en pista cubierta, tres al aire libre, oro y plata en Juegos Olímpicos, récord mundial con 15,74, mejor atleta mundial en 2020 y con la meta de superar los 16 metros.

La campeona mundial y olímpica también fue nominada a Atleta Femenina del Año para los World Athletics Awards 2022, del organismo que rige el atletismo mundial. Es la tercera vez consecutiva que la venezolana entra en esta nominación. 

Rojas fue la galardonada en esta categoría en el año 2020; no obstante, en 2021 fue superada por la jamaicana Elaine Thomson-Herah. La venezolana cuenta con una medalla de oro en salto triple de la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y recibió el reconocimiento de los Récords Guinness por marcar récord mundial de salto triple bajo techo con 15,43 metros en 2021. 

Los premios Worlds Athletics Awards son anunciados en los primeros días de diciembre tras el cierre de votaciones el pasado 31 de octubre.

Yulimar Rojas comparte la categoría con:

  • Kimberly García: atleta peruana bicampeona mundial que se desempeña en la prueba de marcha atlética. 
  • Shaunae Miller-Uibo: atleta de las Bahamas que compite en las carreras de velocidad. 
  • Shericka Jackson: atleta jamaiquina que compite en las carreras de velocidad. 
  • Faith Kipyegon: atleta de Kenia que compite en las carreras de mediofondo. 
  • Shelly-Ann Fraser-Prycer: atleta jamaiquina que compite en las carreras de velocidad. 
  • Yaroslava Mahuchikh: atleta de Ucrania que compite en el salto de altura.​
  • Sydney McLaughlin: atleta estadounidense que se desempeña en las carreras de vallas y de relevos.
  • Tobi Amusan: atleta de Nigeria que compite en las carreras de vallas.

 

Este 2022, Yulimar Rojas ha ganado todas las competencias en las que ha participado y en 2023 también tendrá la oportunidad de disputar un nuevo Mundial de Atletismo en pista abierta.

Te invitamos a votar en los Premios Haciendo País 2022

Redes sociales de Yulimar Rojas